Encienden Pebetero Olímpico, como hace 50 años

12/10/2018 18:27 Por:
Elba Mónica Bravo y Notimex
México CDMX Uno TV y Notimex

El Estadio Olímpico Universitario fue este viernes el escenario por el que desfilaron figuras que dejaron huella en los Juegos Olímpicos México 68, quienes conformaron los aros representativos en el césped.

Se volvió a encender el pebetero y, en el inmueble, se realizó un desfile conmemorativo para recordar lo acontecido hace 50 años; ahí, en la pista del estadio, se apreciaron a algunas leyendas que deslumbraron en la justa veraniega de la capital mexicana.

Como en los Juegos Olímpicos de 1968, otra vez fue Enriqueta Basilio quien encendió el Pebetero; lo hizo a las 12:50 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México también celebró  

En tanto, el jefe de Gobierno Capitalino, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia de declaratoria de patrimonio cultural al conjunto escultórico que integra la Ruta de la Amistad por ser un elemento emblemático y excepcional de las actividades de México 68.

Se trata de 22 esculturas, que incluyen El Sol Rojo, ubicado en el Estadio Azteca; La Osa Mayor en el Palacio de los Deportes y el Hombre Corriendo, ubicado frente al estadio de Ciudad Universitaria.

  • En la Torre de los Vientos, Amieva dijo que con la declaratoria se otorga un acta de nacimiento y propuso crear una ruta turística del Metrobús.

Por último, señaló que la Ruta de la Amistad es un legado urbano y artístico para la ciudadanía. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?