Encuentran a niño encadenado en Tlalpan; hay 2 detenidos

Se dio con el paradero del niño por reportes de vecinos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un niño de seis años de edad fue hallado encadenado en la alcaldía Tlalpan; informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

La dependencia detalló que el menor sufría maltrato de sus presuntos tíos, pues los dos detenidos niegan ser sus padres, y al momento no han declarado el por qué golpearon y maniataron a la víctima

Un agente del Ministerio Público acudió con personal de Policía Judicial e inmediatamente pedimos la intervención de Atención a Víctimas del Delito para que se logra rescatar al menor y detener a dos personas, uno más se dio a la fuga. Margarita Vázquez, subprocuradora Averiguaciones Previas de la Procuraduría.

[Te puede interesar: Reportan humo en Torre Bancomer; situación bajo control]

  • El menor es valorado en un hospital de alta especialidad para determinar la magnitud del daño.

Ahorita está en un hospital de alta especialidad para hacer una revisión de su salud a fondo, porque en apariencia tiene varias lesiones externas recientes y antiguas, pero habría que ver el funcionamiento de su organismo, si todo este esquema de violencia en el que vivió pudiera tener algún otro daño a su salud". Nelly Montealegre, subprocuradora Atención a Víctimas de la Procuraduría. 

La tarde del miércoles, tras el aviso de vecinos de la colonia Mesa de los Hornos sobre un niño que era golpeado, uniformados encontraron al menor maniatado en un cuarto de madera, cerrado con candado. 

  • Una mujer logró huir del lugar. 

La Procuraduría ya abrió una carpeta de investigación por trata de personas en modalidad de esclavitud, debido a las condiciones en las que fue encontrado el infante. 

Qué opinas