Encuentra 10 mil pesos en Metro Chabacano, los entrega a policías

Jefe de estación y policías contabilizaron cinco mil 40 pesos en efectivo y más de cinco mil 150 en vales. Foto: @MetroCDMX.

Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encontró una cartera que contenía más de cinco mil pesos en efectivo y cinco mil más en vales de despensa, pero lejos de quedarse con lo hallado, dio parte y entregó la cartera a dos oficiales de la Policía Auxiliar asignados a la estación Chabacano.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves 9 de enero, sin embargo, el STC lo dio a conocer este sábado a través de sus redes sociales.

De acuerdo con los relatos, el usuario identificado únicamente como Benjamín se acercó a los dos oficiales alrededor de las 22:30 horas, a quienes les entregó la cartera extraviada. Debido al acto de honestidad los uniformados llevaron a Benjamín al cubículo del inspector Jefe de la estación Chabacano, en la Línea 2. 

Tras revisar el contenido de la cartera, el jefe de estación y los policías contabilizaron un total de cinco mil 40 pesos en efectivo y más de cinco mil 150 pesos en vales de despensa, así como dos plásticos bancarios, uno de tienda de autoservicio, un boleto de avión, además de pertenencias personales, como una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual permitió contactar al propietario. 

Tras ser localizado, el dueño se presentó a las 23:15 horas en las instalaciones del Metro Chabacano, se identificó con su credencial de adulto mayor y pudo recuperar sus pertenencias.

El Metro reconoció la honestidad de Benjamín y recordó que todos los trabajadores del sistema y los policías asignados a estaciones deben entregar cualquier tipo de pertenencias extraviadas.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el STC señaló que mantiene activa la campaña #SoyIncorruptible, la cual tiene la finalidad de promover actos honestos en este medio de movilidad capitalino.