Encuentran ocho cuerpos sin vida en Álvaro Obregón 286

Con el rescate de los ocho cuerpos, asciende a 35 el número de víctimas mortales en éste edificio. Foto:@LUISFELIPE_P

Con el rescate de ocho cuerpos sin vida de entre los escombros del edificio colapsado en Álvaro Obregón 286, se elevó a 35 el número de víctimas mortales halladas por parte de brigadistas y rescatistas que laboran en el sitio, desde el pasado 19 de septiembre.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, informaron a los familiares de los fallecidos que los ocho cuerpos fueron entregados a los servicios periciales, y subrayaron que los trabajos de búsqueda y rescate, en los que participan 242 brigadistas de 13 equipos diferentes, se mantendrán en virtud de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "ordenó que no se paren los trabajos hasta encontrarse a la última víctima".

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aclaró que no existe una lista "oficial" de las personas que se encontraban en el inmueble a la hora del sismo,  ya que en éste, no había un registro de entradas y salidas del mismo, sin embargo, ha habido una relación con base en las familias que están a espera de los rescates.

 

El director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez, comentó que las ocho personas encontradas estaban "relativamente juntas" en la zona sur del edificio, aunque no se puede determinar el piso en que se encontraban "por el grado de destrucción", y su ubicación se logró a partir del levantamiento de placas que se realizó con el apoyo de una grúa.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas