Endurecen penas por feminicidio, extorsión y robos en CDMX; así quedan

30/07/2019 13:59 Por:
Ricardo Rivera
Cuauhtémoc CDMX Uno TV

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el martes por unanimidad las iniciativas enviadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para modificar el código penal y endurecer las penas por los delitos de feminicidio, extorsión, robo y despojo.

Las nuevas condenas para con los infractores quedan de la siguiente manera:

  • Feminicidio, 35 a 70 años
  • Robo de celulares y aquellos cometidos a bordo de motocicleta, dos a seis años
  • Robo a casa habitación aumentó de dos a seis años por cuatro a 10
  • Extorsión, de cinco a 10 años, y aumentará al doble cuando sea efectuada por un funcionario o se cometa a través de línea telefónica

Se aprobaron agravantes de dos a seis años para las siguientes conductas: robo en despoblado; atacar equipamiento urbano; uso de identificaciones falsas ya sea en vehículo particular, transporte público o como transeúnte, y si el autor del delito es miembro o exmiembro de cuerpo de seguridad.

Se derogó el delito a ultrajes a la autoridad del código penal y ahora las vejaciones a policías serán sancionadas de manera inconmutable con trabajos comunitarios. Por lo pronto, se excluyó la propuesta sobre extinción de dominio en los casos de que se violen sellos de clausura en inmuebles.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.