Con energía y bolsas de mandado, llegan candidatos a debate "chilango"

Todos los pretendientes del poder Ejecutivo local llegaron con bríos de victoria y alegría. Foto: Uno TV.

Este miércoles, a partir de las 19:30 horas, inicia el segundo debate chilango entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de Ciudad de México para el periodo 2018-2024 desde las instalaciones del Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y organizado por el órgano electoral capitalino (IECM).

Los temas que abordarán los candidatos serán Economía y Desarrollo Social, mientras que los moderadores del foro serán los periodistas y analistas políticos Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid. A continuación, imágenes del arribo y preparación de los contendientes.

Mikel Andoni Arriola Peñalosa

Ya llegué a las instalaciones de Canal Once y estoy listo para el segundo debate chilango, manifestó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin olvidar proclamar que ¡Vamos a ganar!

Lorena Osornio Elizondo

La única candidata independiente arribó a la alfombra fotográfica armada con una bolsa de mandado que contenía verduras y una etiqueta al frente: Salario mínimo. $88.36, presumiblemente, para evidenciar el alcance de la prima económica que reciben los trabajadores mexicanos.

Con respecto a la renuncia de Margarita  Zavala como aspirante independiente a la Presidencia de la República, informó: pues lo único que puedo decir es que yo no renunciaré a esta elección. Yo seré la candidata que luchará por los derechos de mujeres y hombres que vivimos en la ciudad.

Purificación Carpinteyro 

Antes de que la representante de Nueva Alianza llegara al recinto del debate, recorrió las instalaciones de un mercado capitalino, donde ayudó a carniceros a afilar sus cuchillos. Frente a medios de comunicación, ya en Canal Once, comentó: Lista para el debate. Voy a cortar oreja y rabo. ¡Olé!

María Alejandra Barrales 

La titular de la coalición de Por la CDMX al Frente invitó a simpatizantes a seguir la transmisión a través de Facebook y compartió una fotografía donde pasa tiempo con su hija, antes de salir a la arena de propuestas y contraargumentos.

 

Claudia Sheinbaum 

La integrante de la coalición Juntos Haremos Historia se adelantó como victoriosa del encuentro y de los comicios del próximo 1 de julio. Esta tarde, las dirigencias capitalinas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la urbe contra la morenista por peculado y encubrimiento.

Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova

El representante del Partido Humanista aseguró a través de su cuenta de Twitter que ocupará el tiempo limitado para explicar amplia y detalladamente sus propuestas.

Mariana Boy Tamborrell

Vengo a poner propuestas y no descalificaciones. Pero sí señalamientos fundados. No renunciaré a la candidatura y vamos hasta el final, anunció la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a medios de información para después retirarse con dirección a la sala de recepción.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas