Engalanan al Zócalo capitalino con los tradicionales adornos patrios

03/09/2019 01:20 Por:
Agencia
Ciudad de México CDMX Notimex
El 90% de los adornos instalados en el Zócalo son elaborados con materiales reciclados y reutilizados. Foto: Cuartoscuro.

El 90% de los adornos instalados en el Zócalo son elaborados con materiales reciclados y reutilizados. Foto: Cuartoscuro.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encendió el alumbrado que decorará durante el mes patrio al Zócalo capitalino, que se ha visto engalanado con figuras monumentales elaboradas con luces y escarcha, como el águila devorando una serpiente, el Escudo Nacional y banderines.

También adornan el Zócalo campanas y los héroes nacionales, que podrán ser apreciados por visitantes, paseantes, locatarios y habitantes circundantes durante todo septiembre, con motivo de la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México.

Después de las 20:00 horas la mandataria capitalina activó el mecanismo del encendido de casi 26 mil luces LED, 6.5 toneladas de varilla, alambrón y 17 mil metros de escarcha con festón, así como otros materiales que fueron colocados desde hace unos días por 130 trabajadores del gobierno local.

Cabe mencionar que, como se viene haciendo desde hace cuatro años, 90 % de los adornos luminosos que se instalan en el Zócalo de la Ciudad de México son elaborados con materiales reciclados y reutilizados para las iluminaciones de la ocasión.

Los adornos patrios que adornan las calles de la Ciudad de México fueron colocados de la siguiente manera: siete conjuntos luminosos en el Zócalo, tres más en el cruce de Insurgentes y Reforma, en el edificio de la Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.