Metrobús estrenan 20 unidades, circularán por la Línea 1

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 20 nuevas unidades biarticuladas con tecnología Euro V del Metrobús, que permiten disminuir 98% las partículas contaminantes, trasladar a más pasajeros y sustituir a los modelos Euro IV.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido a bordo de las nuevas unidades que circularán sobre la Avenida de los Insurgentes, de Indios Verdes a la estación Caminero.

Con las nuevas unidades aumenta la capacidad de traslado de 160 a 240 pasajeros, tienen una longitud de 25 metros, y cuentan con motor mejorado que reduce partículas contaminantes. Además incluye espacios exclusivos para mujeres, niñas y niños menores de 12 años, personas con discapacidad, para silla de ruedas y perro de asistencia.

También están equipados con cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que las unidades biarticuladas de Metrobús permitirán ampliar la capacidad de la Línea 1, a fin de atender la demanda de viajes que se realizan diariamente por Avenida de los Insurgentes, que cruza cinco alcaldías de sur a norte, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp, apuntó que las nuevas unidades reemplazan los viejos autobuses que tenían casi 15 años de operación y 1.2 millones de kilómetros recorridos.

Recordó que cuando la Línea 1 empezó a operar trasladaba a 220 mil personas en 80 unidades y a la fecha transporta a cerca de 520 mil usuarios en 180 unidades durante un día, además en días de mayor afluencia ha llegado a mover cerca de 600 mil habitantes.