¡Transportista!, conoce los pasos para acceder a un bono de combustible en la CDMX

Se otorgarán cuatro mil pesos a concesionarios de ruta y seis mil a concesionarios de corredores. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció este la entrega de apoyos en combustible para concesionarios de transporte público en la capital del país, con el fin de evitar un incremento en la tarifa para los pasajeros.

César es concesionario de la Ruta 50, que va de Tláhuac a General Anaya; la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 afectó el número de pasajeros, sus ingresos y la operación de las unidades.

Si teníamos un aforo de 100 gentes, por ejemplo, ahora tenemos un aforo de 10 gentes", César Ibáñez, concesionario de transporte público en CDMX.

Por ello, acudió al módulo temporal de la Secretaría de Movilidad en la colonia Juárez, para recibir un bono de combustible.

El gobierno local otorgará, con una inversión de 460 millones de pesos, este apoyo de cuatro mil pesos para concesionarios de ruta y seis mil para concesionarios de corredores, el cual será retroactivo al mes de junio y hasta al mes de octubre.

Que permita mantener un ingreso económico suficiente para mantener el funcionamiento de rutas y corredores que son fundamentales para la movilización de las personas usuarias que tienen actividades esenciales". Nadjeli Babinet. directora de Licencias y Operación del Transporte Vehicular CDMX.

Los requisitos para acceder a este apoyo son: 

  • Llenar un registro en línea
  • Título o permiso de concesión vigente
  • Identificación
  • Comprobante de domicilio
  • Factura original, endosada o carta factura del vehículo
  • Póliza de seguro vigente
  • Licencia tipo C vigente
  • Detallar el tipo de combustible de la unidad

Los requisitos que estamos pidiendo para entrar al programa de bono de combustible no son adicionales a estar regularizado". Nadjeli Babinet. directora de Licencias y Operación del Transporte Vehicular CDMX.

Después se agendará una cita, con la que los concesionarios deberán acudir al módulo en donde, con medidas de sana distancia, finalizarán el procedimiento y recibirán su bono.

Un pequeño paliativo para poder solventar la situación, porque ese gasto ya lo vamos a tratar de evitar, ya va a ser un poquito de ahorro que vamos a tener nosotros con la gasolina o con el gas". Armando Morales, concesionario de transporte público.

Al momento, la Semovi ha entregado alrededor de seis mil bonos, pero se tiene una meta de entregar más de 16 mil.