Entrega Sheinbaum avance del Parque Lineal Gran Canal

Con esta entrega, Sheinbaum muestra el avance del Parque Lineal Gran Canal. Foto: Uno TV

Con la promesa de convertir el Gran Canal de desagüe de la Ciudad de México en un espacio público, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la primera etapa del Parque Lineal en ese sitio, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos.

Durante la entrega de esa primera etapa, Sheinbaum Pardo, acompañada por el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, destacó que la obra recuperó un espacio que era altamente inseguro, como parte del proyecto "Sembrando Parques".

En el parque, ubicado en el tramo de Avenida del Peñón a Eje 2 Norte, resaltó que estas acciones son muestra de la concepción de ciudad que tiene la administración que encabeza, con más espacios públicos y áreas verdes para disfrute de sus habitantes.

Recordó que el Gran Canal del desagüe fue una obra hidrosanitaria que se fue degradando con el paso de los años hasta convertirse en un espacio insalubre e inseguro, pero este gobierno, con la creación del Parque Lineal, dio respuesta a los vecinos que pedían el rescate de la zona, con proyectos que pretenden disminuir la desigualdad en la ciudad.

Esta primera etapa del gran Parque Lineal del Gran Canal tuvo una inversión de 100 millones de pesos durante 2019 y este año continuará el rescate para atender la segunda. Contará con una oficina de administración que dará mantenimiento, además de vigilancia de policías en bicicleta.

  • Acompañada por cientos de niños y jóvenes del programa "Ponte Pila", así como vecinos de la zona, realizó una caminata por el nuevo parque para conocer las instalaciones.

El Parque Lineal Gran Canal cuenta con escalinatas y rampas con accesibilidad universal, biciestacionamientos, bebederos, un pabellón para personas adultas mayores, foro al aire libre para 200 personas, pabellón de lectura, área de mascotas, áreas lúdicas, infantiles, cuerpos de agua y una fuente seca.