Entregan certificados para damnificados del sismo en CDMX

El fenómeno ocurrió el pasado 19 de septiembre después de mediodía. Foto: Octavio Nava

A siete meses del sismo que sacudió a la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México entregó cuatro Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CEDRAS) y un Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) a representantes de inmuebles afectados estructuralmente.

Los predios ubicados en Edimburgo 4, Xola 32, Paz Montes de Oca 93 y La Quemada 81, en la delegación Benito Juárez, recibieron los CEDRAS; con ello se reconocen las características originales de las edificaciones previas al sismo para su reconstrucción.

El terreno localizado en Prosperidad 4, en Miguel Hidalgo, será el primero de la CDMX en contar con un CURVI. Al obtener el certificado, los condóminos definen el proyecto arquitectónico de su nuevo edificio y el tamaño de los departamentos.

Además, tienen la posibilidad de incrementar, hasta un 35 %, el número de viviendas, locales u oficinas en el mismo predio para que, a través de la venta de éstos, se financie la construcción en su totalidad.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En total, con la entrega de estos certificados suman 12 inmuebles que serán reconstruidos reconociendo las características originales de las edificaciones previas al sismo.

Actualmente, se encuentran en proceso de revisión y emisión cinco solicitudes más y la integración de ocho inmuebles, así como el primer contacto con otros 17 grupos de propietarios para explicar las posibilidades y el procedimiento que establece la Ley de Reconstrucción.

[Aquí más del sismo: Imágenes del fuerte sismo en CDMX de magnitud 7.2]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

  

 

Qué opinas