Entregan constancia estructural a afectados del multifamiliar de Tlalpan

10/06/2018 19:28 Por:
Bianca Aguirre
Ciudad de México CDMX Uno TV
Ante este avance, los damnificados de Tlalpan, expresaron que seguirán atentos en todo el proceso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante este avance, los damnificados de Tlalpan, expresaron que seguirán atentos en todo el proceso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este domingo, autoridades capitalinas, acudieron al multifamiliar de Tlalpan para hacer la entrega de constancias de la revisión estructural de los edificios que resultaron dañados en el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

  • Dentro de estas constancias que se entregaron, también se encuentra el vale del proyecto ejecutivo del edificio 1C, por poco más de 800 mil pesos.

"Se entregó la certificación de los proyectos de rehabilitación de 16 edificios, también se el CEDRA del edificio 1C que colapsó en esta unidad habitacional y se entregó un vale por recursos para poder llevar a cabo el proyecto ejecutivo del 1C" Guillermo Orozco, Secretario de gobierno de la CDMX

Esta documentación da paso a la reconstrucción del edificio 1C así como el reforzamiento de nueve edificios restantes, la cual fue emitida por peritos del Instituto de Seguridad para las Construcciones.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Ante este avance, los damnificados de Tlalpan, expresaron que seguirán atentos en todo momento al desarrollo del proceso de reconstrucción.

"Nosotros vamos a seguir vigilantes de todo el proceso, vamos a estar revisando que las cosas se hagan bien, se hagan en tiempo y cuando sea necesario, nos seguiremos movilizando" Israel Ballesteros, damnificado.

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, precisó que, existe un aproximado de 15 mil personas a las que se apoyarán durante este proceso de reconstrucción.

".Estimamos que habrá un universo aproximado de 15 mil personas en general, ¿en cuánto tiempo les responderán? tan pronto como la gente haga su solicitud."

En el lugar también estuvieron presentes, el comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí y Gamaliel Martínez, director del DIF, quienes entregaron 204 vales de apoyos en renta por un monto de cuatro mil pesos para cinco meses en una primera etapa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?