Entregan instalaciones de Prepa 5; preparan regreso a actividades

La UNAM informó que las instalaciones de Prepa 5 fueron entregadas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este sábado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 5 "José Vasconcelos" fueron entregadas a las autoridades universitarias.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios agregó que este lunes 24 de febrero, a través de las redes del plantel, se avisará la fecha en la que se reanudarán las actividades escolares y administrativas.

El lunes 24 de febrero, a través de las redes del plantel, se avisará de la fecha de reanudación de las actividades académicas y administrativas.". UNAM  

Las instalaciones estuvieron tomadas como forma de protesta contra la violencia y el acoso sexual que han sufrido alumnas de dicho plantel, por lo que han exigido a las autoridades poner un freno a la problemática.

Prepas

El 11 de febrero pasado en la Prepa 8, un grupo de padres de familia se enfrentó a encapuchadas que pretendían de nueva cuenta cerrar el plantel, en las imágenes se observó a tres mujeres tratar de acceder al plantel brincando una de las bardas, sin embargo fueron detenidas.

También, el 10 de febrero fueron entregadas las instalaciones Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso". El día 7, se entregaron las instalaciones de la Prepa número 4, "Vidal Castañeda".

En enero, la UNAM informó que presentó denuncias contra quienes resulten responsables de causar destrozos, vandalismo y saqueos en dos preparatorias y en la Facultad de Filosofía y Letras las cuales permanecen cerradas por grupos inconformes.

La máxima casa de estudios del país expresó que "los desencuentros en las comunidades deben ser resueltos siempre a través del diálogo, pues no se puede estar de acuerdo en que se afecte el desarrollo de las actividades académicas de miles de universitarias y universitarios".

  • Asimismo, resaltó la necesidad de que tanto las escuelas preparatorias plantel número 9 "Pedro de Alva", y plantel número 7 "Ezequiel A. Chávez", como la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), sean devueltos a sus respectivas autoridades, a fin de reanudar las clases a la brevedad.