Entregan reconocimientos y ascensos a policías de la CDMX

El gobierno de la CDMX anunció este viernes el ascenso de mil 171 policías de Seguridad Ciudadana. Foto: Uno TV

Este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch así como representantes del Gabinete de Seguridad y Justicia, entregaron reconocimientos, estímulos y asensos a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).

Por su desempeño sobresaliente, ocho policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fueron premiados.

Pues detuvieron a responsables de delitos como feminicidio, tentativa de homicidio, robo a transeúnte con violencia, a cuentahabiente, a conductor y a negocio, por lo que recibieron estímulos de diez mil y 50 mil pesos.

Ustedes son el ejemplo de la gente que sí tiene la voluntad de hacer, sin importar las carencias o adversidades que se presenten, mismas carencias que tengan la seguridad que estamos trabajando todos los días para resolverlas y tener una Policía en mejores condiciones", señaló Omar García Harfuch.

Durante la ceremonia, encabezada por la jefa de gobierno de la CDMX, fueron otorgados mil 171 ascensos, entre ellos 316 para elementos femeninos.

A las mujeres policías, en particular, mi mayor reconocimiento, agradecimiento por su labor cotidiana; sabemos de su esfuerzo cotidiano, de los sacrificios que hacen todos los días, pero quiero pedirles mayor compromiso, la ciudadanía exige seguridad y no podemos defraudarla", estableció Claudia Sheinbaum.

También hubo una mención especial para aquellos policías que participaron en detenciones de relevancia nacional.

La identificación, ubicación y detención de los presuntos responsables del secuestro y posterior feminicidio de la menor Fátima. La detención del responsable de feminicidio de la joven Ingrid", añadió Omar García Harfuch.

La identificación y detención de diversos integrantes de células delictivas responsables del cobro de piso y extorsión en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La detención en el estado de Hidalgo de uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y distribuidores de estupefacientes a gran escala", finalizó el secretario de Seguridad Ciudadana, CDMX.