Coronavirus: envían a casa a mil 400 policías de la CDMX

Hasta ahora hay dos policías de CDMX fallecidos por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, en conferencia de prensa ofrecida por autoridades de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que mil 400 policías pertenecientes a las áreas operativas y administrativas, y que forman parte de la población vulnerable, fueron enviados a sus domicilios ante la creciente ola de contagios de coronavirus (Orthocoronavirinae).

Este grupo vulnerable de funcionarios públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX incluye personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Omar García Harfuch precisó que hay 20 policías aislados, bajo observación médica y a la espera de confirmar si están contagiados de COVID-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que en la capital del país no han ocurrido saqueos de alimentos. En los intentos registrados se han decomisado bebidas, teléfonos y ropa.

Harfuch agregó que desde la semana pasada fueron desplegados elementos de las secretarías de Marina y Defensa para reforzar el patrullaje en alcaldías de la CDMX.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que ha incrementado el número de personas intubadas a causa del COVID-19: de 265 que había, se pasó a 343.

  • Hubo un aumento de 78 casos en tres días.

La mandataria capitalina reiteró el llamado a permanecer en casa para evitar la saturación de hospitales, pues las autoridades de la CDMX han notado un aumento en la circulación vehicular en estos días.

Finalmente, Sheinbaum adelantó que, en la aplicación del Gobierno de la CDMX, próximamente se agregarán datos de hospitales más cercanos y los más saturados para la atención de coronavirus.