Envían paquete con 1.5 mdp a Monreal; acusa soborno

La secretaria particular del delegado en Cuauhtémoc, Yazmín Yebra, recibió ayer lunes, de manos de un sujeto no identificado, una bolsa con un millón 579 mil 500 pesos, denunció el titular de esa demarcación, Ricardo Monreal Ávila

Dijo desconocer la procedencia de la suma, aunque destacó que dicha entrega podría relacionarse con un intento de soborno o tratarse de un fenómeno conocido como "El Niño", donde se les pide "contribución" a dueños de negocios, comerciantes y constructores.

Explicó que la bolsa traía dos corbatas y abajo una mochila azul pequeña con fajos de billetes. El monto fue entregado a la Tesorería local, informó Monreal Ávila a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la secretaria particular del delegado contó que recibió el presunto soborno alrededor de las 4 de la tarde.

"Se acercó un hombre, una persona, y me entregó esta bolsa". Yazmín Yebra.

Añadió que la persona le dijo que representaba a un grupo de "amigos, que usualmente acuden a dejar un paquete así al delegado y que regresaría en un par de días para saber si esto se iba a seguir entregando o no en la oficina del delegado o se iba a cambiar de lugar".

El delegado por Morena, afirmó que no es delegado "charolero ni corrupto".

El dinero fue contado frente a los representantes de los medios de comunicación.

Precisó que aunque no se ha identificado a la persona que entregó el paquete, si se presenta nuevamente será turnada al Ministerio Público.

"Yo les pido que tengan mucho cuidado, ya se acabó esa época, que no vamos a aceptar recursos, ni ningún tipo de prácticas ilegales. Por eso les digo que se acabó eso". Ricardo Monreal.

Además, pidió que, si el dinero es producto de extorsiones a establecimientos mercantiles o a otro tipo de negocios, lo reclamen.

"Que vengan, porque lo vamos a devolver y que denuncien a quien está extorsionando". Ricardo Monreal.

 

Qué opinas