EPN y Mancera inauguran Autopista Urbana Sur

Unirá el segundo piso de Periférico con la caseta de Tlalpan. Foto: @SCT_mx

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguraron este martes la Autopista Urbana Sur y y el Viaducto Elevado hasta la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca.

Durante la inauguración, el presidente indicó:

"Estas obras acreditan el compromiso del gobierno de México para seguir desarrollando infraestructura que derive en bienestar para las familias".

Detalles de la autopista

La obra es un viaducto elevado a cuatro carriles con un ancho de 16.5 metros, que inicia en la avenida Insurgentes Sur hasta pasar la caseta de Tlalpan.

  • Tienen una longitud total de 7 kilómetros y una inversión de 2 mil 478 millones de pesos.

El gobierno federal invirtió mil 914 millones de pesos para realizar 5.3 kilómetros y dos kilómetros más (de Periférico a Insurgentes Sur) que corrieron a cargo del Gobierno capitalino por un monto de 564 millones de pesos.

Beneficios de la obra

Se estima que 30 mil vehículos transitarán diario por la autopista y que una población de un millón de habitantes de los estados de Morelos, Guerrero y la capital del país será beneficiada.

El segundo piso permitirá una reducción de los tiempos de recorrido a sólo una cuarta parte, da continuidad al tránsito que circula de Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa y se trata de una obra que junto con otras facilitará el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, indicó presidencia en un comunicado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas