Esboza Barrales ante alumnos de la Ibero plan para mejorar CDMX

El plan comprende 5 ejes. Foto: @Ale_BarralesM

En una reunión que sostuvo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, la candidata de la coalición por la Ciudad de México al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, presentó su plan maestro para la capital, el cual está visualizado para implementarse durante los próximos 30 años.

Barrales Magdaleno detalló que el plan maestro de la ciudad consiste en cinco ejes, que son:

  1. Visión a largo plazo
  2. Visión metropolitana
  3. Visión integradora
  4. Nueva relación de los ciudadanos con el gobierno
  5. Estado pleno de derecho

La aspirante indicó que su plan pretende que todas las zonas tengan las mismas oportunidades, pues en la actualidad más de 50% de las personas  que cometen delitos viven en el oriente de la capital.

Sobre el desabasto de agua

Sobre este tema, aseveró que se invertirán tres mil millones de pesos anuales para contrarrestar el problema del abastecimiento del agua, que afecta a un gran número de familias que viven en diferentes demarcaciones.

Además, la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio creará el Consejo Metropolitano, el cual estará facultado para tomar las grandes decisiones en diferentes rubros que beneficien a los capitalinos.

El derecho a salir a la calle sin enfrentar riesgos de inseguridad, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda y tener acceso a los servicios públicos deben garantizarse para que las familias vivan sin ningún contratiempo.

Ante la comunidad estudiantil reiteró que su plan maestro de ciudad también plantea un nuevo Bosque de Chapultepec, otra Ciudad Universitaria, un sistema de capacitación y tratamiento del agua, desarrollo económico y tecnológico, así como crear espacios para todos los habitantes de la ciudad.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas