Ésta es la principal causa de discriminación en los trabajos

El Copred informó sobre los ámbitos donde más se denuncia discriminación. Foto: @COPRED_CDMX

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que el embarazo es la principal causa de denuncias de discriminación, sobre todo en el ámbito laboral.

La presidenta del Consejo, Jacqueline L´Hoist, informó que tres de cada 10 expedientes abiertos en la organización tienen que ver con la violación a los derechos humanos de mujeres embarazadas.

En 74% de los casos reportados ante Copred se transgrede el derecho al trabajo y casi el 80% ocurre en el ámbito laboral. El informe de actividades del año 2017 destaca que incluso las instancias federales de seguridad social alientan las conductas de rechazo al embarazo, a partir de su normativa.

  • Además del espacio laboral, los ámbitos donde más se denuncia discriminación son establecimientos mercantiles y espacios educativos.

El informe muestra que figuran también como principales causas de actos de exclusión las condiciones de salud vinculadas a lesiones o enfermedades y los motivos de género. Según la encuesta sobre discriminación en la CDMX 2017, los capitalinos dicen haber sufrido discriminación sobre todo por razones de sobrepeso, su forma de vestir y su color de piel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas