Esta pena alcanzaría el cruel asesino de perrito en CDMX

El animal murió por una golpiza. Foto: Redes

La mañana del pasado jueves, un cruel espectáculo sorprendió a los capitalinos que transitaban sobre Avenida Churubusco esquina con Eje Tres: un perrito, de aproximadamente cuatro años, apareció muerto amarrado a un árbol.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que las primeras indagatorias refieren que el animal no murió de asfixia, sino por una golpiza, por lo que el o los responsables podrían alcanzar una pena de hasta seis años de prisión.

"La causa de la muerte se debe a fracturas de columna, costillas, esternón, ruptura de caja torácica, golpes en el costado derecho, hígado y vaso macerado por golpes, pulmones colapsados y herida en mandíbula". Guillermo Terán Pulido, subprocurador de averiguaciones previas.

La pena por asesinar a un animal es de cuatro años de prisión, la cual se puede incrementar en una mitad si se comprueba que le fue generado sufrimiento.

"Están procesando policías de investigación las cámaras de proximidad para tratar de ubicar a la persona o a quienes hayan realizado este acto de crueldad animal". Guillermo Terán Pulido, subprocurador de averiguaciones previas.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Tal vez te interese: 

Qué opinas