Esta semana es clave en el combate al COVID-19: Sheinbaum

Sheinbaum pronostica una disminución en el número de contagios. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esta semana es clave en el combate a la pandemia COVID-19, pues, de acuerdo con el modelo científico en el que basan el semáforo epidemiológico, pronostica una disminución en el número de contagios.

Mencionó que el número de personas enfermas por el virus que han requerido hospitalización se ha mantenido constante en los últimos 18 días, otra de las variables que considera el modelo utilizado.

Llevamos alrededor de 18 días con una estabilidad en la ocupación hospitalaria. Esta semana es muy importante porque es lo que decía nuestro modelo, que durante esta semana tenía que comenzar a disminuir, eso tiene que ver con la movilidad en la Ciudad que, aun cuando se ha incrementado un poco, la gente ha seguido guardando una sana distancia", explicó.

Sheinbaum Pardo adelantó que el miércoles se prevé anunciar un programa acompañado de medidas sanitarias para la disminución del número de contagios de COVID-19.

Esta es nuestra estrategia que nos permita disminuir contactos, contagios, y si esta estrategia no resulta, todavía hay espacio en los hospitales para atender, estaríamos ajustando siempre para poder disminuir los contagios, y por supuesto, lo que nadie quiere, que es el fallecimiento de una persona por COVID-19", abundó.

La mandataria local mencionó que entre las medidas se prevé un mayor resguardo de las personas que dieron positivo al virus o en sospecha de ser positivas, así como a sus contactos