Estable, la Columna de la Independencia INBA

El INBA anunció que no se detectaron daños en los pavimentos de mármol. Foto:Notimex

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que tras un recorrido realizado el pasado 26 de septiembre en compañía de personal del INAH, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Delegación Cuauhtémoc, se determinó que la Columna de la Independencia se encuentra estable.

  • No se detectaron daños en los pavimentos de mármol, en la obra escultórica de bronce y mármol, ni en la Victoria Alada.

Sin embargo, tras los sismos del 19 y 23 de septiembre, se apreció un fenómeno de golpeo interior del cilindro en la sexta hilada de sillares por lo que el INBA, el INAH, la Seduvi y la Delegación Cuauhtémoc, solicitarán a una empresa especializada trabajar el proyecto para atender lo que se detectó en esta última revisión.

Autoridades detallaron que la columna tiene declaratoria de monumento artístico del 4 de mayo de 1987, y forma parte de la infraestructura de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad, es el responsable de su custodia y conservación.

  • El INBA ha participado en sus restauraciones de 1982, los años 90 y entre 2005 y 2006, conjuntamente con la Seduvi y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas