Estas atracciones de Chapultepec no las tiene Central Park

Foto: Cuartoscuro

El bosque de Chapultepec es el parque urbano más grande de Latinoamérica, y uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México. Se estima que cada año 18 millones de personas visitan este emblemático lugar; a penas por debajo de la cantidad de visitantes que recibe Central Park en Nueva York, Estados Unidos, que registra 25 millones visitas.

Sin embargo, Chapultepec posee una serie de atracciones que no tiene ni Central Park:

  • Los baños de Moctezuma

Son un monumento histórico de origen prehispánico, descubierto en 1744. Antiguamente fue usado como sitio de placer de los tlatoanis mexicas, en ellos se criaban peces exóticos y se almacenaba agua de los manantiales que emergían del Cerro del Chapulín.

  • Audiorama

Es un espacio construido en 1972, acondicionado específicamente para escuchar música al aire libre, con su sistema de sonido, es posible escuchar diversos géneros musicales, como la música tradicional mexicana, mientras se disfruta de la naturaleza.

Además se encuentra rodeado de las antiguas escaleras que el emperador Maximiliano de Hasburgo y su esposa Carlota utilizaban para salir desapercibidos del Castillo.

  • Lanchacinema

El Lago Mayor del bosque se convierte en una sala de cine, donde las lanchas de paseo son las butacas. Se proyectan películas de cine clásico y contemporáneo, ha llegado a recibir hasta 2 mil 230 personas en una sola función.

Lanchacinema, es parte de las actividades de recreación del Bosque de Chapultepec, gracias a la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), desde 2015.

  • Mural bajo el agua

El agua, origen de la vida es el emblemático mural pintado por el famoso artista mexicano Diego Rivera, que estuvo bajo el agua durante 40 años. Posteriormente para evocar la presencia del agua que originalmente cubría esta obra, se realizó una intervención sonora por parte del también artista mexicano Ariel Guzik llamada "La cámara Lambdoma". Este sitio muestra los esfuerzos que realizados para traer agua a la Ciudad de México

  • Montaña rusa

El bosque de Chapultepec, cuenta con una de las 20 montañas rusas clásicas del mundo, la cual fue inaugurada en el año de 1964, y forma parte de la tradicional Feria de Chapultepec.

  • Tótem canadiense

Es una escultura elaborada en madera donada por el gobierno canadiense a México en 1960, representa la relación entre los pueblos aborígenes y la naturaleza. Se encuentra localizada a espaldas de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Chapultepec vs Central Park

Si bien Chapultepec y Central Park tienen cosas en común, este bosque nacional destaca por sus particularidades, de la cuales Dan Vineberg, un bloguero de viajes de nacionalidad canadiense, da cuenta de ello en un video que posee más de 4 mil 500 reproducciones en Facebook.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas