VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Estas fueron las actividades de los precandidatos al gobierno de la CDMX

28/12/2017 01:14
Agustín Velasco Ciudad de México Distrito Federal Uno TV

En tianguis, en mercados de comidas exóticas o de artesanías, con empresarios, o con solo un tuit, los precandidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México buscan el apoyo ciudadano.

Este miércoles 27 de diciembre Salomón Chertorivski, precandidato de la alianza “Por la CDMX al Frente” estuvo en el Barrio Bravo de Tepito.

"Ya lo he dicho, Mikel es mi amigo, pero el PRI no tiene ninguna oportunidad. A mí me pueden pasar por los rayos X de la honestidad. Que revisen hasta mi última cuenta y nunca ha habido en mi vida un peso mal habido", resaltó el exsecretario de Desarrollo Económico local. 

Por su parte, Armando Ahued, precandidato por el PRD a jefe de gobierno, destacó ante industriales filántropos, haber vencido a la influenza AH1N1, así como su labor tras la explosión del Hospital Infantil de Cuajimalpa y tras del terremoto del 19 de septiembre. 

"Así es que, como ven, me ha tocado vivir bailar con las más feas varias veces pero nunca me echo para atrás", destacó el otrora médico de la ciudad.

En tanto, Alejandra Barrales, quien también aspira a la candidatura del PRD y del Frente, hizo proselitismo, pero desde sus redes sociales, donde presumió 30 años de trayectoria política. 

Mientras tanto, el precandidato único del tricolor, Mikel Arriola, visitó a locatarios del mercado de San Juan Pugibet. 

"Yo creo que nos tenemos que mover de la discusión del salario mínimo a la dirección del salario justo y el salario justo se genera con buenas oportunidades económicas del incremento del poder adquisitivo".

Finalmente, la aspirante única de Morena, Claudia Sheinbaum, buscó simpatías en la plaza de la Ciudadela. 

"Creo que ha habido un abuso de los mega proyectos en la Ciudad de México y un abuso en las normas de construcción, y un abuso de las ilegalidades, en la violación del uso de suelo", destacó la exdelegada de Tlalpan. 

Cabe mencionar que el periodo de precampaña para los aspirantes a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México concluirá el próximo 11 de febrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Cuál es tu gallo para gobernar la Ciudad de México?