Nuevas medidas contra contingencias: restringirán a hologramas "00" y "0"

El objetivo es proteger la salud de la población, en especial la de los niños y adultos mayores. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles fue presentado el nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas.

Entre las medidas, destaca la inclusión de una fase preventiva, así como restricciones a la circulación de automóviles con hologramas "00" y "0". 

"Dejan de circular el 20% de los hologramas "00" y "0", de acuerdo a la terminación de su placa; nones o pares de holograma "1" y el 100% del holograma "2". Nueva medida implementada en la fase 1 de contingencia ambiental 

Víctor Hugo Páramo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), dio a conocer que el objetivo es proteger la salud de la población, en especial la de los niños y adultos mayores, además de implementar medidas temporales para una reducción adicional de contaminantes durante la contingencia.

Informó que dentro de las acciones de este nuevo programa están:

  • Inclusión de la Fase Preventiva para protección a la salud
  • Implementación de un Protocolo de contingencia por PM 2.5
  • Inclusión de Fase 2 Combinada por altos índices de dos contaminantes
  • Restricción vehicular del 50% al 100% de los vehículos administrativos de gobierno, dependiendo la fase de contingencia

Indicó que dentro de 8 días se presentará un plan integral de acciones inmediatas y prioritarias para mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cuatro fases

Medidas a tomar por fase

Qué opinas