Este domingo, el gobierno capitalino enviará víveres a Ecuador

El centro de acopio ha recaudado más de 12 toneladas de productos. Foto: Cuartoscuro

Los productos que han sido recabados en el Centro de Acopio de la Ciudad de México están siendo trasladados a un hangar de la terminal aérea que dispuso el Estado Mayor Presidencial, a fin de que este domingo se envíen a Ecuador.

A las 09:00 horas partirá un avión de carga de la empresa Aerounión, asociada con Avianca, en vuelo directo México-Quito, el cual arribará a la capital ecuatoriana alrededor de las 13:00 horas. La aeronave despegará de la Zona G de Hangares, de Aerounión, ubicado atrás de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los productos fueron clasificados en cajas de cartón para facilitar el traslado y distribución en Ecuador.

Cada paquete contiene: 

  • Un litro de aceite, un kilogramo de arroz, dos kilogramos de frijol, dos kilogramos de azúcar, un kilogramo de sal, cuatro paquetes de sopa, dos latas de sardina, cinco latas de atún, un frasco de café soluble, leche en polvo, mermelada, galletas, cuatro rollos de papel higiénico, una pieza de jabón de baño y una pieza de pasta dental.

La ciudadanía ha reunido más de 12.5 toneladas de víveres de primera necesidad en el Centro de Acopio que el Gobierno capitalino instaló para las personas damnificadas por el sismo de 7.8 grados en escala de Richter ocurrido el sábado 16 de abril en Ecuador.

Qué opinas