Éste es el método del PRD para elegir a su candidato para CDMX

Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de enero. Foto: Cuartoscuro/archivo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a su candidato a la jefatura de la Ciudad de México mediante una encuesta que se realizará en las 16 delegaciones de la capital a partir de este viernes y hasta el domingo 14 de enero.

La medida busca conocer quién de los tres precandidatos es el mejor posicionado: 

  1. Alejandra Barrales
  2. Armando Ahued
  3. Salomón Chertorivski

El método de la encuesta

Consulta Mitofsky será la empresa encargada de la encuesta y contará con la colaboración de las encuestadoras IPSOS Y Covarrubias.

Cada empresa aplicará mil cuestionarios abarcando las 16 delegaciones de la capital. Las primeras preguntas serán de filtro para aplicar el cuestionario completo  sólo a aquellos ciudadanos que simpatizan con el PRD y/o con el Frente, y a aquellos que aún no han definido su voto.

Los resultados

La encuestadora Consulta Mitofsky reunirá todos los resultados obtenidos y los presentará ya condensados a la dirigencia estatal del PRD en la Ciudad de México, cuyo presidente, Raúl Flores, los hará públicos el próximo jueves 18 de enero.

Según el PRD en la capital, los resultados revelarán no sólo quien de los tres es el más conocido entre los habitantes de la Ciudad de México, sino cuál de los tres precandidatos tiene más puntos positivos entre los ciudadanos y quién representaría mejor al PRD y al Frente por la CDMX en la elección para la jefatura de gobierno de este 2018.

En una tarjeta informativa, el partido dijo que los resultados no serán definitorios, serán "un importante insumo para que el Consejo Electivo del PRD defina a su  candidata o candidato a la jefatura de Gobierno"

"La reunión del Consejo Electivo del PRD para definir a la candidata o candidato se realizará a más tardar el 17 de febrero tal como se acordó en el último Consejo Estatal del PRD-CDMX". PRD

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas