Este jueves arranca el nuevo programa de seguridad vial en CDMX

Foto: Notimex

A partir de este jueves, la Ciudad de México contará con el Programa Integral de Seguridad Vial "Visión cero accidentes", tras nueve meses de trabajo en colaboración con la sociedad civil organizada y autoridades capitalinas.

  • Su objetivo es: 

El objetivo es llegar a reducir hasta en 35% el número de muertes por hechos de tránsito vial a 2018 y extender incluso este programa a 2021 con miras a llegar a una "tasa cero".

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México), Laura Ballesteros Mancilla, destacó que una de las prioridades de la administración local es la movilidad.

Dijo que en seis años se ha trabajado de manera integral en esa materia con la sociedad civil, a fin de lograr una regulación que garantice una ciudad transitable.

Recordó que, en su momento, como resultado de este trabajo conjunto sociedad-gobierno, se logró la Ley de Movilidad, seguido de un Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y por último, el Programa Integral de Movilidad.

La funcionaria destacó como ejemplo los logros alcanzados a un año tres meses de la implementación del Reglamento de Tránsito, que ha permitido reducir en 20% el número de muertes por hechos de tránsito, impactando en los grupos vulnerables como son ciclistas y peatones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas