Claudia Sheinbaum rinde protesta como jefa de Gobierno de la CDMX

Se espera que a las 13:00 horas realice una caminata sobre la calle Donceles. Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta este miércoles como jefa de gobierno de la Ciudad de México ante el pleno del Congreso para el periodo 2018-2024.

Después del posicionamiento de los grupos parlamentarios, la ahora mandataria capitalina rindió protesta:

Trabajaré por el bien y prosperidad de la ciudad y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande. Claudia Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constiticiones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrioticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

Se termina la compra del voto como forma de manipular a la opinión pública". Claudia Sheinbaum.

Destacó que desde ahora, "se terminan las fotomultas, el pago del predial, así como la persecución laboral y el otorgamiento de plazas para familiares y amigos, pero sobre todo inicia una etapa de honestidad y erradicación de la corrupción".

Sheinbaum recordó los hechos de represión ocurridos hace 50 años con el movimiento de 1968, por lo que aseguró que en este nuevo gobierno, no se utilizarán las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, por ello anunció la desaparición del cuerpo de granaderos de la capital del país.

Nunca utilizaré las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, por eso he solicitado al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. Se integrarán a otras labores de protección civil. Claudia Sheinbaum.

De esta forma, Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera jefa de gobierno electa de la Ciudad de México.

Posteriormente, se tiene programado que a las 12:00 horas se dirija al Teatro de la Ciudad, en el que tomará protesta a los integrantes de su gabinete y emitirá un mensaje.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, se espera que a las 12:45 horas ya como jefa de Gobierno realice una caminata sobre la calle Donceles, hacia el Zócalo, para dirigirse al Palacio del Ayuntamiento, donde aproximadamente a las 13:45 horas inaugurará dicho recinto como museo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas