El menú de este 15 de septiembre en el “Torito” será...

15/09/2018 13:14 Por:
Agencias
México CDMX Notimex
También comerán eso en los reclusorios de la CDMX y comunidades para Adolescentes.

También comerán eso en los reclusorios de la CDMX y comunidades para Adolescentes.

Para esta noche del 15 de septiembre, en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, “El Torito”, además de los reclusorios de la Ciudad de México y comunidades para Adolescentes se elaboró un menú especial para conmemorar 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, informó el Sistema Penitenciario capitalino.

Está conformado por: 

  • Pozole
  • Tostadas 
  • Agua de fruta

Para ello, el sistema cuenta con 17 cocinas en los Centros de Reclusión para adultos, las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino. 

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, indicó que todas las cocinas obtuvieron el “Distintivo H” que otorga las Secretarías de Turismo y Salud federales, desde 2017.

En ellas se elaboran más 93 mil porciones de alimentos, distribuidos en desayuno, comida y cena para las personas privadas de su libertad, adolescentes en conflicto con la ley que cumplen una medida en internamiento, niños menores de seis años que viven con sus madres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, las personas enfermas que se ubican en la Torre Médica de Tepepan y las personas que cumplen un arresto en "El Torito".

Por instrucciones del Jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se trabaja en mantener los estándares de calidad que marca la norma para garantizar la re-certificación anual del “Distintivo H”, a fin de evitar cualquier contaminación en los alimentos que pueda provocar alguna enfermedad en las personas privadas de su libertad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?