Este viernes reanudan clases dos mil 512 escuelas de la CDMX

La SEP indicó que no sesionarán los Consejos Técnicos Escolares en la CDMX. Foto:Cuartoscuro

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que un total de dos mil 512 escuelas de la Ciudad de México, operarán de manera regular este viernes, además detalló que un total de 941 planteles de todos los niveles obtuvieron su Dictamen de Seguridad Estructural.

La SEP indicó que en la CDMX, no sesionarán los Consejos Técnicos Escolares y respecto a otras entidades, explicó que las autoridades educativas locales, informarán en qué escuelas si se llevarán a cabo.

La dependencia federal resaltó que se avanza en el proceso de revisión de escuelas e invitó a docentes y padres de familia, a consultar en su pagina web, los listados de escuelas que reanudan labores en los diferentes estados que fueron afectados por los sismos. 

Consulta aquí, qué escuelas tendrán clases éste viernes en la CDMX.

Sin embargo la restricción se mantiene de manera específica para las siguientes colonias: Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Portales Norte y Zacahuitzco (delegación Benito Juárez); Educación y Nueva Oriental Coapa (delegación Tlalpan); Hipódromo Condesa y Roma Norte (delegación Cuauhtémoc).

La SEP detalló que el proceso de revisión de planteles, se fortalece al aumentar el número de Directores Responsables de Obra (DRO) que llevan a cabo las supervisiones técnicas, apoyados por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, con lo que se garantiza que los trabajos son realizados por personal calificado.

"Se ratifica que escuela que no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases. En el caso de los planteles particulares, éstos son los responsables de las verificaciones, así como de dar vista a la SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México"

Clases en otros estados

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades educativas de los estados afectados por los sismos, este viernes estarán operando con normalidad: 17 mil 919 escuelas en Chiapas; 9 mil 094 en Oaxaca; 5 mil 272 en el Estado de México; 2 mil 038 en Tlaxcala, y 6 mil 852 en Puebla.

Mientras que en Hidalgo 8 mil 677 planteles reanudan actividades escolares, mientras que en Michoacán lo harán 13 mil 858, y en Guerrero, 12 mil 176. El Estado de Morelos mantiene la suspensión general de clases.

  • El próximo domingo se informará sobre las escuelas que reanudan clases el lunes 2 de octubre.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas