Esto debes saber si te hospedas en un hotel de la CDMX

jul 01, 202003:42Juan Rivas

UnoTVCiuada de México

El protocolo para hospedarse en la Ciudad de México, ahora que el semáforo epidemiológico transitó de color rojo a naranja, inicia con un tapete sanitizante desde que el huésped llega al lugar.

En seguida, personal del hotel revisan que no presente fiebre y hacen una entrevista clínica.

Para registrar la llegada, empleados y visitantes mantienen sana distancia. Desinfectan identificaciones y es el propio huésped quien desliza su tarjeta bancaria para pagar.

  • El equipaje también requiere de un proceso de desinfección.

Se le informa de las restricciones, las áreas comunes se encuentran cerradas, no podrá usar el gimnasio ni la alberca, de igual forma, bar y restaurante se encuentran cerrados, solo existe el servicio a la habitación, mismo que será el huésped quien salga por sus alimentos y los ingrese al cuarto.
En las habitaciones, el servicio se limita a una toalla por persona. El visitante ahora recibe alcohol gel.

La limpieza es minuciosa. Inicia en la chapa de la puerta y después en todos los rincones de las habitaciones.

Este hotel ha mantenido operaciones al 15%, hospedando a médicos y ahora que alista una reapertura más amplia, podrá laborar al 30% de su capacidad.

Si durante su estancia, algún huésped presenta síntomas COVID-19, debe aislarse hasta que arribe la autoridad sanitaria.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?