Esto es lo que debes saber de la nueva verificación 2018

Foto: Cuartoscuro

El próximo 2 de julio entra en vigor el Nuevo Programa de Verificación Vehicular 2018 en la Ciudad de México.

Según informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el calendario de verificación no cambia, por lo que serán los automóviles con engomado amarillo y terminación 5 o 6, los primeros en verificar el segundo periodo de 2018.

El costo por realizar este trámite se mantiene vigente en 472 pesos, y el procedimiento para hacer el pago de derechos será el mismo.

Para poder acudir a uno de los 55 verificentros, será necesario agendar una cita por internet en la plataforma que habilitará la Sedema, con la intención de agilizar el procedimiento. Se calcula que cada vehículo tardará en promedio 22 minutos en verificar.

Asimismo, Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, señaló que los centros de verificación contarán con baños con accesibilidad universal, áreas de espera dignas y promotores ambientales, quienes serán los responsables de entregar a los automovilistas un reporte puntual sobre el estado de su unidad, toda vez que, a partir del 2 de julio, se realizará una inspección físico-mecánica de los vehículos.

La inspección físico-mecánica verificará los elementos que representan un impacto ambiental y algún riesgo en la seguridad:

  • Alineador al paso: para saber cuántos metros se desvía el auto en una trayectoria recta por kilómetro recorrido
  • Banco de suspensiones: para determinar el factor de amortiguamiento, es decir, el aislamiento de las imperfecciones del camino y el contacto con el piso que mantienen las ruedas
  • Frenómetro de rodillos: que establecerá el porcentaje de ovalidad, con lo cual se puede calcular la eficiencia del sistema de frenos por eje y la diferencia de fuerza de frenado máximo entre ruedas
  • Detector de holguras: que realizará la revisión por la parte inferior del vehículo, para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de escape, dirección, suspensión y frenos sin desmontarlos

La Sedema puntualizó que dicha inspección a los vehículos no incidirá en la obtención del holograma correspondiente, ya que sólo se evaluarán los límites permisibles de emisión de contaminantes, y ahora también de partículas ultrafinas.

Las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente recomendaron a los automovilistas realizar este trámite con antelación, debido a que la cantidad de verificentros se redujo de 74 sitios a 55 que ya cuentan con el software correspondiente.  

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas