Esto ofrece Mikel Arriola para la CDMX en materia de cultura

Se presentó en las instalaciones del Cine Tonalá. Foto: @MikelArriolaP

Durante un evento organizado en las instalaciones del Cine Tonalá, en la Ciudad de México, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la capital, Mikel Arriola, dijo que en 20 años, los gobiernos de izquierda no promovieron ni preservaron la riqueza cultural de la demarcación, por lo que se comprometió a impulsar proyectos que se albergarán en distintos programas:

  • Ciudad de México: Capital Cultural
  • Ciudad de México: A 500 años de su Fundación 
  • Ciudad de México: Barrios Culturales

Mikel Arriola presentó el Plan de Cultura para la Ciudad de México con el cual, dijo, se duplicará la inversión a 6 mil millones de pesos en los 6 años de su gestión para promover y fortalecer la política cultural.

Afirmó que la Ciudad de México merece ser reconocida oficialmente como una de las principales capitales culturales del mundo, por ello se reactivará la arquitectura histórica con el proyecto Luces de la Ciudad y se generará un polo cultural urbano a través de la construcción de la Biblioteca de la Ciudad.

Éstas son otras propuestas:

  • Creación de la Red de Museos, en la cual, con un pase único, podrán acceder a estas instalaciones en un solo día.
  • Se desarrollará un calendario trianual de celebraciones para recuperar la grandeza cultural que comprende la emisión de una moneda, estampilla postal, billete de lotería, boleto del Metro y tarjeta del Metrobús conmemorativos.
  • Habrá una convocatoria para que cronistas urbanos desarrollen textos escritos exprofeso.
  • Habrá una feria gastronómica que permitirá conocer cinco siglos de historia de la ciudad.

Finalmente, el candidato de la familia puntualizó que para rescatar la identidad cultural de los barrios más emblemáticos se identificarán los lugares insignia a través de placas alusivas en las que se manifieste su relevancia en la historia local, se resguardará y difundirá la riqueza de las comunidades indígenas y se impulsará la declaratoria de Barrios Mágicos y Pueblos Originarios.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas