Estos negocios dan refugio a mujeres en peligro en CDMX

La iniciativa se ha extendido en negocios al interior del país. Foto: Uno TV

La solidaridad de cientos de negocios hacia las mujeres que han denunciado en redes sociales intentos de secuestro y acoso en zonas cercanas al Metro de la Ciudad de México se ha hecho notar, pues muchos de ellos ofrecen sus establecimientos como refugio para mujeres que se siente en peligro en las calles.

Uno de ellos es Pizza Conmigo, un restaurante de comida que se encuentra ubicado en Amores 859, esquina con San Borja en la Colonia Del Valle, quienes te brindarán la mano para que llegues segura a tu casa.

¿De donde viene esta idea?

Esta iniciativa surgió de manera espontánea en las redes sociales, cuya única intención es hacerle frente a la ola de inseguridad que acecha a las mujeres de la Ciudad de México.

Otro lugar con el que puedes contar es La Cadencia, una lonchería que mantiene sus puertas abiertas para ayudarte a llegar segura a casa, lo único que debes hacer es llegar, avisar que tienes una emergencia y ellos te protegerán hasta que pase el peligro. 

"La Cadencia" está ubicada en la calle de Tonalá número 183, local B en la Colonia Roma.


Los Helados Casa Morgana también son otra opción, se encuentran en la calle de Milán número 36 en la colonia Juárez. Ahí, además de protegerte te consentirán con un helado gratis.

A la iniciativa se une la automotriz "Honda" que se encuentra en la avenida Universidad número 146 en la Ex Hacienda Candiani.

Así como estos negocios de la Ciudad de México, hay comercios en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Chiapas que hacen el mismo ofrecimiento en Twitter y Facebook, ubícalos y checa que sus cuentas estén verificadas.

¡Siéntete segura y acércate a ellos!

 

Qué opinas