Éstos son los sectores que reanudarán actividad el lunes en CDMX

El domingo se informarán cuántas empresas retomarán actividades y los protocolos sanitarios a seguir. Foto: Cuartoscuro.

A pocos días de que sectores económicos considerados esenciales reanuden tareas el próximo lunes 1 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que el domingo 31 de mayo presentará los protocolos del regreso escalonado a las actividades tras la crisis del coronavirus (COVID-19).

Sectores esenciales que reanudan el próximo lunes

A partir del lunes 1 de junio, los sectores de la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza podrán reanudar sus actividades al considerarse actividades esenciales.

Las empresas vinculadas a esos giros deberán registrarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente comunicarse con las dependencias del Gobierno local para dar cumplimiento a requisitos adicionales que permitirán, dijo, evitar grandes concentraciones.

Para la reactivación de los sectores de la economía antes mencionados, las empresas, además de realizar su trámite de registro ante el IMSS, deberán crear  protocolos sanitarios, como la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

  • Sheinbaum Pardo mencionó que el domingo se informarán cuántas empresas retomarán actividades y los protocolos sanitarios que implementarán.

Luego de las tareas necesarias con el IMSS, las empresas y autoridades locales sostendrán contacto para que adecúen sus horarios y días de trabajo, con objeto de no poner en riesgo la salud de patrones, trabajadores y sociedad en general ante el regreso escalonado a actividades.

  • En el transporte público se han desplegado estrategias como la dosificación de pasajeros en el Metrobús y el Metro.
  • En el transporte concesionado reforzarán medidas de sana distancia y controles en los niveles de ocupación.