Éstos son los cambios en equipo de Sheinbaum tras salida de Orta

Descartó que de momento existan más cambios en el gabinete. Foto: Cuartoscuro

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y reafirmó la entrada de Omar Hamid García Harfuch en su lugar. 

Recalcó que las razones de Orta para bajarse de su gabinete son estrictamente personales, y dijo no tener diferencias con él. Además negó que Orta no haya presentado resultados. 

En el lugar que dejó Harfuch en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, entrará provisionalmente Francisco Almazán Barocio

  • Será encargado del despacho de la Policía de Investigación

[Te puede interesar: ¿Quién es Omar Hamid García Harfuch, nuevo titular de la SSC?]

Afirmó que respeta la decisión personal de Jesús Orta de renunciar y dijo que su gabinete entra a una nueva etapa con García Harfuch, quien conoce la estrategia de seguridad que ha sido desplegada. 

Reconoce que su administración tiene que mejorar en materia de seguridad, pero afirmó que tienen el compromiso de convertir a la Ciudad de México en un territorio seguro. 

La mandataria local indicó que su gabinete está en evaluación de manera permanente, y que si alguno de sus integrantes decide dejar su cargo, puede tomar esa decisión, descartando que por el momento se tengan contemplados más cambios

Qué opinas