La CDMX instaló 11 módulos para atender a familiares de pacientes COVID-19

Dichos módulos tienen el objetivo de crear un vínculo entre pacientes, personal médico y familiares. Foto: Twitter.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que llevó a cabo la instalación de 11 módulos afuera de diversos hospitales, en los que 88 servidores públicos ofrecerán información sobre el estado de salud de los pacientes contagiados con coronavirus Covid-19 y que han requerido hospitalización.

Dichos módulos tienen el objetivo de crear un vínculo entre los pacientes, personal médico y familiares, para que estos últimos tengan información y certeza de que sus seres queridos reciben la atención necesaria por parte del sistema de salud capitalino.

Los módulos se instalaron ya que de acuerdo con las medidas sanitarias preventivas no se permite el ingreso de acompañantes o familiares a los hospitales, detalló el gobierno capitalino.

Los módulos de atención a familiares de pacientes con coronavirus Covid-19 se han instalado al exterior de los hospitales: Tláhuac, General La Villa, Pediátrico La Villa, General "Dr. Enrique Cabrera", Hospital de Especialidades de la Ciudad de México "Dr. Belisario Domínguez".

También se ubican al exterior del Hospital General Regional Iztapalapa "Dr. Juan Ramón de la Fuente", Hospital General de Xoco, General Ajusco Medio "Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez", General Milpa Alta "Dr. Rubén Leñero", y el Hospital General de Balbuena.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que es importante evitar aglomeraciones al exterior de los centros hospitalarios, por lo que hizo un llamado a los familiares de pacientes con Covid-19, para que sea una sola persona la que acompañe a sus pacientes.