¡Revive Quetzalcóatl! Así son nuevos trenes que operarán en esta línea del metro

16/03/2019 09:38 Por:
Daniela Vega
México CDMX Uno TV

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía, inauguraron dos trenes, uno de ellos nombrado Quetzalcóatl, que correrán por la línea uno del metro que va de Pantitlán a Observatorio y que transporta un millón de pasajeros al día.

Vamos a inaugurar el primer tren nuevo que llegó en agosto del año pasado y había estado abandonada la puesta en operación, la puesta en marcha que requiere de varias pruebas y desde que llegó Florencia al Metro y Andrés Lajous han acelerado las pruebas para poner en operación el día de hoy dos de los nuevos trenes", Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Serranía por su parte añadió que "su cuerpo es de aluminio, entonces es un tren más ligero y mucho más moderno".

Acompañadas del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, abordaron el Quetzalcóatl en la estación Balderas, transbordaron a la línea dos en Pino Suárez y descendieron en el Zócalo donde se ubica la sede del gobierno local.

Estos dos trenes forman parte de los diez licitados por la administración anterior, con una inversión de tres mil 500 millones de pesos. Serranía contempla que todos entren en operación en septiembre.

Esperamos que todos empiecen a llegar uno tras otro conforme al calendario y creo que estaremos recibiendo el último tren para el 50 aniversario que es en septiembre. Estamos trabajando muy fuerte para eso", Florencia Serranía, directora del Metro.

Precisó que además en lo que va del sexenio se han recuperado 22 trenes. La mandataria local comentó que los cambios en el sistema de transporte deberán verse reflejados este año, no sólo en términos de seguridad pública sino seguridad en las instalaciones.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.