Estrenarán altavoces 448 colonias de la CDMX

También se reemplazarán mil 500 sistemas tecnológicos de videovigilancia. Foto: @ManceraMiguelMX.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la instalación de mil nuevos altavoces que emiten la alerta sísmica, así como la renovación de mil 500 cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México, los cuales beneficiarán a 1.4 millones de personas.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Mancera Espinosa detalló que para ello se requirió una inversión de 464 millones de pesos, con los que se compraron los altavoces, que serán instalados en 448 colonias distribuidas en las 16 demarcaciones. 

Además, explicó que también se reemplazarán mil 500 sistemas tecnológicos de videovigilancia que han operado desde 2009 y ahora tendrán mejor tecnología y mayor capacidad de almacenamiento.

No es solamente la sustitución de las cámaras que se hace. Vamos a tener cámaras mucho más potentes y de última generación. Todo el sistema tecnológico de almacenamiento de la capacidad de interfaces de comunicación se ve mejorado. Estaremos hoy haciendo un almacenamiento de 30 días de soporte -lo que hoy tenemos son siete días- y las imágenes serán transmitidas en alta definición, explicó.

El mandatario local señaló que, para la instalación de los nuevos altavoces, se dará prioridad a las zonas de alta densidad como escuelas, hospitales y centros deportivos, entre otros, y que los trabajos se iniciarán en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Además, señaló que en breve se anunciará el incremento en la capacidad y alcance de las cámaras que, espera, sean innovaciones punta de lanza en el manejo de los sistemas de videovigilancia urbanos como lo es el C5. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Reforzarán la CDMX con más altavoces de alerta sísmica

¿Cómo funciona la alerta sísmica?

Así capturaron a 2 de los asaltantes de taquería en Iztacalco

Qué opinas