Estudian tras las rejas 11 mil reos en la CDMX

En una ceremonia se entregaron a 13 personas constancias de estudios. Foto: Notimex

Más de 11 mil internos de los reclusorios capitalinos cursan actividades educativas formales, que van desde la alfabetización hasta el nivel licenciatura y maestría, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario local, Hazael Ruiz Ortega.

Durante la entrega de certificados de estudios básicos y constancias de alfabetización por parte del INEA a personas privadas de la libertad en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, el funcionario destacó la importancia de la educación en el proceso de reinserción.

Ruiz Ortega también subrayó el papel de las instancias que coadyuvan a esa labor, como es el caso del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

"El INEA empezó a trabajar con personas privadas de la libertad en el Cevasep II a partir de marzo del presente año y ahora estamos viendo el fruto de su labor con la entrega de estas 13 constancias oficiales que avalan su grado de estudios". Hazael Ruiz Ortega.

En la ceremonia se entregaron a 13 personas constancias de estudios, de ellas, tres de alfabetización, dos certificados de primaria y ocho certificados de secundaria.

El funcionario capitalino señaló que además, nueve mil 666 internos están inscritos en cursos extraescolares como idiomas, derechos humanos, computación y desarrollo humano, entre otros, que se desarrollan en el interior de los centros de reclusión de la Ciudad de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interes compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más de la CDMX que puede interesarte:

 

 

Qué opinas