Estudiante denuncia violación en el CCH Sur

En una inspección médica la chica supo que fue violada. Foto: cchsur_oficial

Una alumna de primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros.

Los hechos habrían ocurrido detrás del edificio "Ch" de dicho plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde cuatro alumnos ofrecieron un brownie (pan horneado con chocolate) que contenía aparentemente marihuana.

Luego de ingerir el postre, la joven perdió el conocimiento y hora y media después despertó desnuda dentro del plantel, indicó en su declaración de denuncia ante el Ministerio Público. Tras acudir al ginecólogo y realizarse una serie de análisis, se le confirmó que había sido violada, por lo que, acompañada de su madre, realizó dicha imputación contra quienes resulten responsables.   

En sus redes sociales, el CCH Sur dio a conocer que tomó nota del caso y le brindó apoyo emocional y psicológico a la joven, a fin de dar seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos.

No es la primera vez que denuncian violación dentro de bachilleratos de la UNAM

El pasado  mes de agosto del presente año, se denunció el abuso sexual de una joven, pero en la Escuela Nacional Preparatoria número 3 de la máxima casa de estudios. Las primeras investigaciones señalan que la  joven, de 14 años, fue enredada con un modus operandi similar, ya que fue drogada y posteriormente violada afuera del recinto estudiantil; luego fue hallada dentro de las instalaciones del plantel en las áreas verdes.

  • La Procuraduría de General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga los hechos; sin embargo, no ha tenido éxito en las pesquisas.

No cesa la violencia en los CCH

Además, el último año se han registrado varios casos de violencia contra alumnas, ya que algunas de las zonas que rodean a  los diversos planteles son un foco peligroso de secuestros, robos y ataques sexuales.

 

 

Qué opinas