Estudiante desaparecido salió por su cuenta del Juzgado Calificador: Mancera

Autoridades capitalinas puntualizaron que éste caso no se trata de una desaparición forzada. Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer avances de la investigación sobre la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, un estudiante de la UNAM de 17 años, quien fue detenido por cuatro policías en la delegación Azcapotzalco el pasado 23 de enero.

[Puedes leer: Historia del alumno de UNAM desaparecido tras detención]

De acuerdo con el Ejecutivo local, el joven, que fue detenido en la colonia El Rosario de la demarcación referida y puesto en libertad minutos después, es buscado por más de un centenar de policías capitalinos y un número similar de uniformados mexiquenses en las inmediaciones del sitio donde fue ubicado la última vez.

Mancera explicó que alrededor de las 8:00 horas del sábado, el joven fue llevado ante autoridades de Tlalnepantla, pues caminaba "con movimientos imprecisos que comprometían su seguridad" sobre la avenida Mario Colín, después, fue liberado cerca de las 22:00 horas de ese mismo día.

& salió sólo del juzgado calificador; el menor pudo haber regresado hacia la Ciudad de México

Por lo anterior, autoridades indicaron que se activó la Alerta Amber con una imagen actualizada, ya que la se tenía, no correspondía a las características actuales del joven.

Por su parte el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó que se mantiene la comunicación constante con los familiares del joven, asimismo agradeció el apoyo del gobierno del estado de México con quienes se trabaja de manera coordinada  para dar con el paradero del menor.

De acuerdo con las autoridades, los policías que se vieron involucrados en la detención de Sánchez Flores, están siendo entrevistados a fin de recabar la información necesaria que pueda ser integrada a la carpeta de investigación que se inició el 25 de enero.

Finalmente puntualizaron que éste caso "no se trata de una desaparición forzada".

Aquí la conferencia completa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas