Desalojan a 400 y al menos 2 lesionados por incendio en La Merced

Tras casi dos horas de trabajos, el incendio se encuentra confinado. Foto: Uno TV.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), señaló que el incendio que se registra en el mercado de La Meced afecta a la zona de verduras y ropa, afectando un área de 500 metros cuadrados, destacando que existe un perímetro de seguridad al rededor del inmueble por parte de Seguridad Ciudadana.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la CNPC también informó que, se realizó evacuación de 400 personas, con el fin de resguardar su seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), detalló que se realizó un corte del suministro eléctrico de la zona. Además, esta dependencia señaló que, tras casi dos horas de trabajos, el incendio se encuentra confinado y se ha avanzado hasta un 80% en la extinción del mismo. 

Hasta el momento se habla de dos personas lesionadas y una más muerta, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades capitalinas.

A las tareas de combate al fuego se han sumado elementos de la Guardia Nacional (GN), la Marina y bomberos de las estaciones Ave Fénix, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tacubaya, además de que han llegado al lugar elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina. .

A través de la red social Twitter, la cuenta Alertas Urbanas, que cubre accidentes en la CDMX y en la zona Metropolitana, señaló que un camión de bomberos que se dirigía al lugar para ayudar a combatir el fuego, sufrió un accidente, además de compartir imágenes en las que se ve a dicho camión que presuntamente se habría impactado con un vehículo compacto, aunque no se detalló el lugar del accidente ni si hubo lesionados. 

Según los reportes en las redes sociales, la persona fallecida sería un cuidador del lugar, quien se habría electrocutado al tratar de apagar el fuego con agua, la cual hizo contacto con líneas vivas de energía eléctrica, pero se espera que más adelante pueda ampliarse esta información. 

Qué opinas