Cuatro días de rodadas en CDMX por Foro Mundial de la Bicicleta

La Ciudad de México sobre ruedas. Foto: Cuartoscuro

Para celebrar los 200 años de la creación de la bicicleta, en el Centro Histórico, Xochimilco, Ciudad Universitaria y otros puntos de la Ciudad de México se realizarán una serie de rodadas, talleres y otras actividades del 19 al 23 de abril, en las que participarán especialistas, ciclistas, artistas y organizaciones civiles, en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta.

A continuación, las actividades:

  • Para comenzar, este miércoles se realizó, entre las 9:00 y las 11:00 horas la Rodada de Cicloviajeros "Reto 22 días sin gasolina", que corrió del Zócalo capitalino a Ciudad Universitaria, para dar inicio a las actividades culturales del foro.
  • De 15:00 a 16:00 horas, se programó la Rodada Cultural Música Grupo Cultural UNAM.
  • A las 16:30 horas tiene lugar la ruta en bici a la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital, incluyendo el Circuito Exterior y la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

  • Después del acto inaugural en la Plaza de Santo Domingo, se dará el banderazo de salida para una rodada que pasará por el circuito Ángel de la Independencia- Lago de Chapultepec-Condesa-Roma-Doctores-Centro Histórico y Zócalo. La entrada es libre.
  • La noche del jueves, la población podrá disfrutar en el Monumento a la Revolución, en la delegación Cuauhtémoc, de dos eventos; el primero será Rueda tu Ciudad, cine proyectado con bicicletas, de 20:00 a 22:00 horas, y a partir de las 20:30 se llevará a cabo el Paseo de Todos. Lucha Libre Tercera Caída, según el programa del Foro.
  • El sábado, de 16:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo la Rodada Sensibilización de la Escucha, con salida y llegada en la Plaza de Santo Domingo.

  • Para quienes gustan del teatro y ejercitarse en bicicleta, la opción será Teatro en Bici, Rodada Caminata al Zócalo, programado para de 19:00 a 20:00 horas.
  • El domingo se realizarán la foto grupal y un picnic sobre Viaducto Río de la Piedad, así como la Rodada Humedales de Xochimilco, en Canal Nacional, a partir de las 11:00 horas.

¿Qué experiencias has vivido cuando te trasladas en bicicleta?

Si tienes fotos o videos de interés sobre éste u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas