Evidencian destrucción dentro de Prepa 9

En el plantel de la Prepa 9 se pueden observar pintas y otros daños materiales. Foto: Uno TV

Instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 "Pedro de Alva", de la UNAM,  que se encuentra tomada desde noviembre de 2019, fueron destruidas, de acuerdo con fotografías a las que Uno TV, tuvo acceso.

  • En estas imágenes se aprecian oficinas y pasillos, cuyas paredes fueron golpeadas dejando sólo en pie el esqueleto de madera.

Las imágenes también muestran que en la dirección de la Prepa 9 quebraron ventanales y tumbaron parte del plafón y lámparas.

  • Además, es visible una serie de pintas en la zona afectada.

Grupo que cerró Prepa 9 acuerda dialogar el miércoles

Autoridades universitarias encabezadas por la directora de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 9 "Pedro de Alba", Gabriela Martínez Miranda, y el grupo que mantiene cerrado el plantel, acordaron una mesa de diálogo para este miércoles 12 de febrero. 

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el acuerdo se dio luego de que este lunes las autoridades universitarias entregaron al grupo que mantiene cerradas las instalaciones, la respuesta a su pliego petitorio, firmada por el rector Enrique Graue, la cual fue rechazada la semana pasada. 

La UNAM informó que los estudiantes recibieron la respuesta, y a su vez entregaron a las autoridades un documento para que consideren firmarlo; el horario de la mesa de diálogo está por definirse. 

Alumnos de Prepa 9 toman clases extramuros

Apenas el 1 de febrero, alumnos del último semestre de Preparatoria número 9, asistieron a su primera clase extramuros en el Colegio Latinoamericano de México, en la colonia Santa María la Ribera.

La clase en una sede alterna fue convocada por la Rectoría de la UNAM luego del que el plantel ubicado en Insurgentes Norte 1698, colonia Lindavista, permaneciera cerrado.

En su momento, la máxima casa de estudios del país informó que a partir de las 7:00 horas del pasado sábado 1 de febrero se reanudarían las clases en las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México (CLAM), ubicado en la calle de Naranjo 151, colonia Santa María la Ribera.