VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Evitar infecciones, principal reto en caso de niña herida por caída de helicóptero

24/02/2018 01:37
Agencia México Distrito Federal Notimex
Doctores no han determinado cuándo sería dada de alta. Foto: Especial

Doctores no han determinado cuándo sería dada de alta. Foto: Especial

Especialistas del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" informó que el estado de salud de la niña Odalys Álvarez Mendoza, quien resultó lesionada por la caída del helicóptero en el que viajaban funcionarios federales y estatales en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el pasado 16 de febrero, es estable sin embargo  uno de los principales retos a los que se enfrentan es evitar infecciones en algunas heridas profundas que tiene.

En conferencia de prensa el director médico del nosocomio, Jaime Nieto Zermeño, explicó que la aparición de alguna infección podría retrasar el tratamiento, incluso, complicar la recuperación. Detalló que la lesión con mayor riesgo de infección es la de la pierna derecha, ya que presenta daño en un 80% de la pantorrilla.

Mencionó que a la niña de cinco años de edad, se le están haciendo lavados en la herida y pequeñas cirugías para cubrir la lesión con el poco tejido y músculo que tiene, posteriormente intentarán colocar un injerto de piel para disminuir el daño.

Nieto Zermeño puntualizó que las principales prioridades médicas son la de conservar la vida, función y por último la estética.

La menor que fue trasladada en helicóptero desde Oaxaca hasta el hospital ubicado en la Ciudad de México, también podría ser intervenida quirúrgicamente por una lesión que tiene en la parte externa del ojo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?