Bomberos, motivados por exlíder sindical, agreden a reporteros

El exlíder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, llamó a sus compañeros a agredir a periodistas que cubrían una manifestación realizada por mil 600 vulcanos afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los reporteros agredidos fueron Ricardo Rivera, de Uno TV, y Alfredo Páez, del portal El Big Data.

Ismael Figueroa, quien en marzo pasado anunció su separación de la dirigencia del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, incitó a agredir a los periodistas, quienes recibieron insultos, empujones,  golpes y patadas.

Personal de resguardo de la ALDF intervino para ponerlos a salvo.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna Estrada, condenó los hechos.

El motivo de la manifestación

La manifestación fue convocada para expresar inconformidad contra de la denuncia interpuesta por Morena ante la Procuraduría de Justicia capitalina, por el presunto uso indebido de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos, donde realizó un mitin la candidata del Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

Ismael Figueroa aseguró que ahora los bomberos son juzgados por "reunirnos con quienes nosotros queremos y con quien pensamos que es la mejor opción".

Exlíder bombero busca diputación local

Ismael Figueroa busca una diputación local por la coalición  Por la CDMX al Frente. 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado local por Morena, César Cravioto, escribió:

"&Que saque las manos el líder sindical, hoy candidato del PRD a diputado. Vergüenza les debería dar presionar a los bomberos para que acudan a este tipo de mítines en horarios laborales. Pero al ganar Morena regresará la dignidad al H. Cuerpo de bomberos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas