Exceso de velocidad lo hace cumplir trabajo comunitario por fotocívica

El exceso de velocidad lo hizo cambiar el automóvil por una máquina para limpiar los arcos del Centro Histórico de la capital del país.

Los infractores deben cumplir con trabajo comunitario para eliminar las faltas de tránsito así, Luis Ángeles pagó sus multas de tránsito.

Intentó verificar su auto pero tenía infracciones por rebasar límites de velocidad. Luis dice que en dos de sus infracciones únicamente rebasó el límite por un par de puntos.

El coche marca un velocímetro obviamente entonces tengo una multa que es de 51 kilómetros y la otra es de 52 kilómetros entonces obviamente no tenemos un medidor exacto para que sean exactos los 50 y sí se me hace un poquito injusto".

La persona que aparece como titular de la tarjeta de circulación es quien deberá de cumplir con las horas de trabajo comunitario.

[Te puede interesar: Accidentes viales bajan 34% con Fotocívicas en CDMX: Sheinbaum]

Los jueces han sido testigos de que en algunos casos pagan justos por pecadores.

Los señores dicen sí son faltas, pero de mi esposa o de mi hijo pero como la tarjeta de circulación está a su nombre, lo tienen que cumplir" indicó Ignacio Segura, juez itinerante de la CDMX.

En qué consisten las fotocívicas

Las fotocívicas sancionarán a quienes infrinjan el reglamento de tránsito de la Ciudad de México con base en un esquema de puntos que se aplicará al número de placa del automóvil infractor. 

Todas las placas iniciarán con 10 puntos y cada que se cometa una infracción se perderá un punto.

 

Qué opinas