Imágenes exclusivas: localizan y aseguran autos de lujo en la GAM

El lugar fue custodiado por al menos 50 policías. Foto: Uno TV

Más 40 vehículos, 17 de lujo, fueron asegurados tras un par de cateos en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Este hallazgo fue gracias a la acción del personal de la Policía de Investigación, por lo que el lugar fue custodiado por decenas de agentes.

Además de policías, al lugar también llegaron peritos para iniciar con las indagatorias.

Aquí las imágenes:

Estas acciones se lograron gracias a la ejecución de dos órdenes de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los que se localizaron más 40 vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas con reporte de robo o fraude.

Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, junto con agentes de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentaron los mandamientos judiciales en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

Primer cateo

Como resultado del dispositivo, se localizaron 21 automóviles y dos motocicletas, todos con reporte de robo; una tercera motocicleta alterada en sus medios de identificación, dos placas de vehículo con reporte de robo y diversas autopartes.

Segundo cateo

En la segunda acción policial se aseguraron 24 vehículos, de los cuales un auto y una motocicleta cuentan con reporte de robo; 11 con reporte de fraude, tres con estatus de recuperados, así como cuatro vehículos y cuatro motocicletas sin reporte.

La representación social continúa la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y se remitirá copia de la indagatoria a la Fiscalía de Extinción de Dominio para su análisis.

  • Estas acciones se llevaron a cabo sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteraron su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañen a la sociedad en la Ciudad de México.